Motorola y Google preparan un sustituto del Nexus 4 más económico
La compañía Motorola presentará un nuevo terminal antes de la campaña de navidad, un dispositivo que destacaría por su bajo precio de venta al público, de tan sólo 250 euros. Lo llamativo es que el precio no comprometería la calidad, tratándose de un terminal que nada tiene que envidiar al resto de smartphones de gama media-alta del mercado. El nombre que podría haber sido escogido por la compañía sería Motorola Divx, aunque no ha sido confirmado
Estrategia de venta al público
De esta forma, la compañía que anunció su retirada del mercado español hace apenas un año, podría volver a penetrar en el sector de la telefonía móvil con un terminal muy atractivo para el público español. Si nos preguntamos cómo es posible lanzar un smartphone de unas características como las que posteriormente comentaremos, se baraja la posibilidad de que la estrategia de venta al público se base en eliminar la distribución directa en el punto de venta.
De esta forma, Motorola podría estar planteando una nueva estrategia de venta que se asemejaría al modelo empleado por Amazon, basado en la venta online exclusiva. Este sistema permitiría a la compañía reducir los costes de distribución y stock en los puntos de venta.
Especificaciones técnicas
En cuanto a las especificaciones técnicas, el nuevo terminal contaría con un procesador de cuatro núcleos, en el modelo Snapdragon S4 Pro, acompañado de una memoria RAM de 2GB. Por otra parte, contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 720 píxeles. En cuanto a la cámara fotográfica, incluiría una trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, además de grabar vídeo en Full HD a 1080p.
Como podemos comprobar, estas características estarían en línea con el resto de terminales de gama media-alta del sector, por lo que el factor precio haría de este dispositivo una alternativa muy interesante, sobre todo para el mercado español. Con unas especificaciones como estas, la proposición de venta empleada por Motorola estaría centrada en el factor precio sin olvidar la importancia del hardware.
Los rumores indican que el nuevo smartphone de Motorola estaría enfocado al mercado europeo, mientras que el ya conocido terminal de gama alta Motorola Moto X sería lanzado en un principio tan sólo en Estados Unidos a un precio de alrededor de 600 euros. De esta forma, Motorola adaptaría su estrategia a dos mercados completamente distintos con dos terminales muy completos, lo que podría suponer el renacimiento de la compañía en el mercado europeo, y lo más importante, su regreso al mercado español.
Más información en AndroidAyuda.