_
_
_
_
_
Ahora puedes adquirir el dispositivo y llevarte una funda y un cuaderno de regalo

Bamboo Manga: el tablet que te ayuda a crear comics

Wacom ha lanzado este tablet dirigido a los seguidores de los comics tipo Manga y del arte digital, y se ofrece como un solución completa para crear este tipo de ilustraciones, ya que viene con software específico para este fin instalado en el equipo

Bamboo
Bamboo

El paquete completo se denomina Bamboo Manga y se compone del tablet Bamboo Pen & Touch que sirve para dibujar en compañía de su lápiz (con 1024 niveles de sensibilidad) y además, incluye el software Manga Studio Debut 4 y Anime Studio Debut 8.

La compañía, de origen japonés, no ha dejado de observar el creciente interés del público europeo por la cultura de los comics manga y ha ideado este tablet tanto para usuarios que se estén iniciando en este tipo de ilustraciones como para profesionales.

La idea de Wacom es participar en eventos, organizar actividades atractivas relacionadas con el manga y ofrecer una plataforma para que los mangakas presenten sus obras de arte a nivel europeo.

Bamboo Pen & Touch

El tablet Bamboo Pen & Touch ofrece entrada de lápiz y multitáctil al mismo tiempo. La punta del lápiz y el borrador proporcionan hasta 1024 niveles de sensibilidad a la presión, ofreciendo precisión para añadir incluso pequeños detalles a los dibujos. La función multitáctil permite a los usuarios acercar y rotar sus trabajos con un simple movimiento de dedos.

Una de las características que definen los productos de Wacom son los cuatro ExpressKeys que también aparecen en este dispositivo. Esto permite a los usuarios reducir notablemente la dependencia del teclado.

Manga Studio Debut 4

Esta aplicación es ideal para crear comics e ilustraciones manga perfectos y listos para publicar. Incluye efectos especiales para el tono de pantalla o herramientas de ajuste de imagen que, usándose en conjunto con el tablet Bamboo, permiten al dibujante producir trabajos de alta calidad para imprimir directamente o publicar en Internet.

Por supuesto, también incluye las habituales herramientas de dibujo de los comics manga tales como patrones o bocadillos pre-diseñados para añadir diálogos o líneas de velocidad para expresar emociones o estados de ánimo. Después, al utilizar el lápiz con sensibilidad a la presión, los pinceles se convertirán en marcadores de copia originales, permitiendo tener la misma sensación que al dibujar a mano.

Anime Studio Debut 8

Con esta aplicación es posible crear películas, es un programa de animación completo para crear películas en 2D, dibujos animados, anime y animaciones de recortes. Permite combinar animaciones, sonido, vídeo y efectos especiales, como por ejemplo sombras y explosiones de energía. Incluso los principiantes pueden dar vida a personajes y diseñar creaciones que puedan caminar y mostrar expresiones faciales.

Corregir errores, añadir efectos especiales para hacer que las escenas de lucha parezcan más reales o editar la apariencia de los personajes para incluirlos en una historia completa cambiando su ropa, armas o expresiones faciales, son las capacidades de esta plataforma, cuyos resultados se pueden compartir inmediatamente con amigos u otros seguidores del manga, a través de redes sociales o comunidades.

Precio

El precio de venta al público de este paquete Bamboo Manga es de 99,90 euros y si se adquiere a través de la eStore de Wacom, viene con una funda para el tablet y un cuaderno de regalo.

Más información en SmartZona y TabletZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_