_
_
_
_
_
La licitación será por cinco años

Aena saca a concurso once locales para tiendas de lujo en Barajas

La nueva oferta comercial en la T4 sumará más de 2500 metros

Tiendas en la T4 de Barajas
Tiendas en la T4 de BarajasCinco Días

Aena ha sacado a concurso 11 locales para una nueva oferta comercial en el aeropuerto de Madrid-Barajas centrada en las conocidas como tiendas “high Street”. Se trata de marcas presentes en las calles más comerciales de las principales ciudades.

Estos 11 locales se encuentran en proceso de licitación, 9 situados en la Terminal 4 (T4) y dos en el edificio satélite de dicha terminal. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 19 de julio, y su adjudicación es por cinco años. Más de 50 marcas, según informa Aena, han mostrado su interés por participar en este proceso.

En los locales de la T4 la oferta será de moda y complementos, electrónica, artículos de viajes, deportes, delicatesen, prensa y chocolates, y Beauty Center. En el edificio satélite los establecimientos serán de delicatesen y deporte.

Además de estos establecimientos, en el nuevo espacio comercial que tendrá más de 2.500 metros cuadrados, el Aeropuerto dispondrá de pequeños espacios “pop up”, puntos de venta más pequeños con una estructura ligera y fácilmente transportables. “Son muy visibles, permiten una mayor rotación de productos y normalmente se encuentran en las zonas comunes de las áreas comerciales”, cita Aena en un comunicado. El alquiler de estos puntos suele ser por periodos más cortos de los habituales. Estos pequeños puntos de venta responden a una estrategia comercial cada vez más extendida a todo tipo de aeropuertos del mundo y centros comerciales.

Esta nueva oferta se suma a la nueva línea de negocio centrada en el lujo y la moda de alta gama que Aena pondrá en marcha en Barajas “con el objetivo de ofrecer a los pasajeros los mejores productos de las mejores marcas, en un entorno de prestigio, exclusividad, atractivo y en el que estén presentes las últimas tendencias de la moda y el lujo”, según explica el operador público.

Madrid-Barajas contará con 17 locales que formarán lo que se denominará MAD Fashion HUB, “en el que las nuevas plazas comerciales ofrecerán una experiencia de compra personalizada, sin estrés y con las últimas tendencias al alcance de los pasajeros”. Las tiendas se están licitando en diferentes fechas, habiéndose hecho ya con las de la T4 y en las próximas semanas se hará con las de la T4 satélite.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_