_
_
_
_
_
Por el impacto de la consolidación del negocio de Asentia

Colonial eleva sus pérdidas hasta 24 millones en el primer trimestre

Edificio de Colonial
Edificio de Colonial

El Grupo Colonial ha perdido 24 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 'números rojos' de 13 millones registrados por la inmobiliaria en el mismo periodo de 2012.

El resultado negativo se debe al impacto contable de la consolidación del negocio no estratégico Grupo Asentia, lo que, según ha remarcado este miércoles el grupo en un comunicado, no supone una salida de caja para la inmobiliaria.

Los ingresos por rentas han alcanzado los 54 millones de euros, un aumento del 1,3% en términos homogéneos, por el incremento del 4,6% en términos comparables de las rentas en París (Francia), que compensan una caída del 4,8% en España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente ha alcanzado los 40 millones de euros en términos comparables, en línea con el año anterior, y durante los tres primeros meses de 2013 el grupo ha formalizado contratos de alquiler por 49.978 metros cuadrados, de los que el 96% (47.901 metros cuadrados) corresponden a España.

Ha captado un 11% de la absorción total en Madrid y el 8% en Barcelona, unos ratios de captación muy superiores a su cuota de mercado en ambos mercados que “ilustra la capacidad de la compañía de atraer demanda de calidad”, lo que se suma a una ocupación económica del 87% de la cartera de oficinas, según ha destacado.

Los mercados de oficinas de Barcelona y Madrid siguen “muy débiles, si bien, los precios de alquiler se sitúan en niveles históricamente bajos”, y el mejor comportamiento corresponde a activos 'prime' en zonas céntricas de las ciudades.

El Grupo Colonial ha iniciado este primer trimestre conversaciones para revisar los términos de su deuda sindicada que vence en diciembre de 2014, y para analizar alternativas que permitan desconsolidar el Grupo Asentia.

En este mismo sentido, ha destacado que se han iniciado conversaciones para refinanciar los principales préstamos bilaterales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_