_
_
_
_
_
Beneficio neto de 171 millones en el primer trimestre

Fiat Industrial revisa sus previsiones tras ganar un 15% menos

La facturación de la multinacional italiana se situó en 5.802 millones de euros Es un 0,6% menos que en los tres primeros meses de 2012

El grupo Fiat Industrial, que engloba compañías como Iveco, CNH y FPT, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 171 millones de euros, lo que supone una reducción del 15,3% respecto al mismo período de 2012.

Tras la publicación de sus resultados trimestrales, la empresa ha revisado a la baja sus previsiones de cifra de negocio, margen y deuda para el conjunto del presente ejercicio. La cifra de negocio de la multinacional italiana se situó en 5.802 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que representa una leve disminución del 0,6% en comparación con igual período del año anterior.

La empresa explicó que esta evolución de los ingresos es consecuencia del crecimiento del negocio de maquinaria agrícola, que compensó el retroceso de las actividades de construcción y vehículos industriales.

La deuda industrial neta de la corporación al cierre del primer trimestre sumaba 2.500 millones de euros, mientras que la posición de liquidez se situaba en 5.100 millones de euros, según los datos de la empresa.

Fiat Industrial ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto de 2013, ejercicio en el que espera un aumento de sus ingresos de entre el 3% y el 4%, frente al aumento del 5% planteado inicialmente.

Además, prevé que su margen oscile entre el 7,5% y el 8,3%, por debajo del rango anterior entre el 8,3% y el 8,5%, y calcula que su deuda se situará entre 1.400 y 1.600 millones de euros (entre 1.100 y 1.400 millones de euros en la anterior previsión).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_