Respuesta a Movistar Fusión y ofertas Canguro de Orange

Vodafone contraataca y rebaja el precio de sus tarifas combinadas

Ofrece tres soluciones integradas por 35, 40 y 50 euros más IVA

Varias personas pasean junto a una tienda de Vodafone.
Varias personas pasean junto a una tienda de Vodafone.

La guerra entre las operadoras se recrudece y Vodafone ha decidido contraatacar con nuevas ofertas convergentes de fijo-móvil para clientes particulares. La operadora anunció este viernes que rebaja el precio de sus tarifas combinadas para hacer frente a otras ofertas de Jazztel, Ono y, muy especialmente, a la de Movistar Fusión de Telefónica y las dos versiones de Canguro que Orange lanzó la semana pasada.

Vodafone, consciente del endurecimiento del mercado, regalará a partir del próximo miércoles el coste del ADSL (salvo la cuota de abono de 15 euros) a todos los clientes de su oferta móvil RED y Base 3. La compañía explicó en una nota que los clientes de RED podrán disfrutar de una solución integrada de móvil, fijo y ADSL por 50 euros, y los de Base 3, por 40 euros, más IVA.

La nueva oferta supone una reducción de 5 euros al mes respecto a las ofertas integradas que tenía la compañía. Vodafone aclaró igualmente que los clientes actuales de estos planes de precios se beneficiarán automáticamente de esta reducción. La operadora también ha decidido mantener su actual oferta integrada de Vodafone ADSL y Base 2, una solución fijo-móvil por 35 euros al mes.

El servicio ADSL que recibirá el cliente incluye 3.000 minutos en llamadas a fijos nacionales, 350 minutos en llamadas a móviles nacionales durante los fines de semana y festivos nacionales y, de manera promocional durante los primeros 12 meses, 1.000 minutos en llamadas de fijo a móviles Vodafone.

La compañía, que más allá de las ofertas rivales citadas también debe hacer frente a las nuevas propuestas lanzadas esta semana por Telefónica y Orange en sus servicios de fibra óptica, precisó que la oferta está sujeta a disponibilidad geográfica de cobertura directa de Vodafone ADSL.

La operadora lanza su oferta de ADSL Turbo

La filial española de Vodafone ha anunciado también el lanzamiento de su ADSL Turbo. Con este nombre comercial, la teleco ofrecerá a sus clientes particulares hasta 35 megabits por segundo de bajada y 3,5 megabits en subida de datos a internet en cobertura directa mediante tecnología VDSL2 manteniendo los precios de Vodafone ADSL. La compañía dijo que esta tecnología es un paso intermedio a la fibra óptica que lanzarán a principios de 2014.

Vodafone ADSL Turbo estará disponible a partir del 6 de mayo para nuevos clientes de ADSL y próximamente para clientes actuales de Vodafone ADSL. El coste único de migración será de 69 euros, porque el usuario deberá instalar un nuevo router.

La teleco planea implantar la tecnología VDSL2 en todas las centrales donde opera con cobertura directa.

Normas
Entra en El País para participar