_
_
_
_
_
Podría lanzarse este viernes o durante el fin de semana

Twitter ultima un servicio propio de música

El movimiento estratégico llega tras adquirir el servicio We Are Hunted

Logo de Twitter en Brasil.
Logo de Twitter en Brasil.

Twitter ultima el lanzamiento de un servicio de música propio. Un estreno, que según All Things Digital, podría tener lugar a lo largo de este fin de semana. Incluso este mismo viernes. El movimiento estratégico de la red social llegaría después de que el sitio de microblogging haya adquirido el servicio We Are Hunted, que ayuda a descubrir canciones.

We Are Hunted ha confirmado la adquisición y ha asegurado que "no hay duda de que Twitter y la música van a ir juntos", según informa la BBC. También un portavoz de Twitter en Australia ha confirmado la compra, pero no ha querido hacer comentarios sobre los planes de la empresa en el negocio de la música, indicó la agencia local AAP.

El nuevo servicio de Twitter sugerirá a los usuarios música y artistas en función de una serie de variables tales como los usuarios a los que sigues. Además, y según añade la web de la cadena británica, ya se puede ver una nueva web, music.twitter.com, con el hashtag  #music, que lleva a autorizarse a través de la aplicación Trending Music Web.

Según Gizmodo.es, todo apunta a que Twitter Music dejará a sus usuarios escuchar canciones dentro de la app, utilizando servicios de terceros como iTunes o Soundcloud. También se podrán ver vídeos musicales ofrecidos por servicios como Vevo propiedad de Universal Musica y Sony.

Al parecer, la compra de We Are Hunted tuvo lugar en 2012, lo que indicaría que Twitter lleva tiempo trabajando en la idea de introducirse en la industria musical. Twitter cuenta actualmente con unos 200 millones de usuarios en todo el mundo que envían un promedio de 400 millones de tweets todos los días.

We Are Hunted ha informado en su portal que cerrarán wearehunted.com, aunque continuará creando servicios para sus usuarios como para el equipo de Twitter, sin dar mayores detalles sobre su nuevo papel ni detalles del monto de la compra, informó Europa Press. We Arte Hunted tiene actualmente su sede en San Francisco (EE UU).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_