_
_
_
_
_
Plan estratégico del banco

Bankia lanza créditos preconcedidos de hasta 30.000 euros para sus clientes

La entidad abre la línea de crédito personal para sus 900.000 clientes

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE

Bankia ha lanzado hoy una nueva línea de crédito personal para sus 900.000 clientes que podrán disponer de préstamos de hasta 30.000 euros con un tipo de interés fijo del 9% y un plazo de amortización que puede llegar a los 60 meses. En febrero pasado, como parte de su plan estratégico, la entidad también colocó una línea de de financiación a pymes por 3.100 millones de euros a través de créditos preconcedidos,

El objetivo de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri es facilitar el acceso al crédito de las familias cuando estimen oportuno. Los clientes particulares podrán contratar créditos personales preconcedidos para financiar la adquisición de vehículos, viajes, estudios, reformas u otros gastos familiares.

Durante las próximas semanas los particulares recibirán una notificación de Bankia donde se informará que pueden pagar una cuota mensual de 208 euros para un préstamo de 10.000 euros a un plazo de 60 meses. La cuota llega a 415 euros si solicita 20.000 euros y de 623 euros si pide 30.000, manteniendo el citado plazo.

“Esta línea de financiación personal no tiene carácter puntual, sino que se trata de un servicio permanente que se va adaptando a la situación personal del cliente en cada momento. De esta manera, se extiende al cliente particular el concepto de línea de financiación que habitualmente se usa en el ámbito empresarial”, ha informado la entidad.

Con los préstamos personales, sumados a las pequeñas y medianas empresas, Bankia prevé conceder durante los próximos tres años más de 51.700 millones en nuevo crédito. De esta cantidad, se estima que, al menos, 10.000 millones se podrían otorgar este año. En el plan estratégico para los próximos ejercicios se contempla destinar el 84% del crédito nuevo al sector empresarial, lo que supone más de 43.500 millones de euros.

Archivado En

_
_