Asia

Entre la aventura y el romance

Ofrece paisajes, exotismo, gastronomía y culturas milenarias

Un informe presentado en la gran feria del turismo europea, celebrada en Berlín, concluía que los españoles viajarán mucho más a Asia en los próximos cinco años. Países como Tailandia, Taiwán, Malasia o India ofrecen exotismo, precios razonables, gastronomía y paisajes, además de contacto con culturas milenarias que siempre generan interés a un tipo de turista de nivel medio-alto que busca en sus vacaciones algo diferente.

Bajo el lema Increíble India, encuentra lo que buscas, acude a Fitur con la intención de consolidar su crecimiento en el número de turistas y para ello expondrá la enorme diversidad de oferta que ofrece el país como destino turístico. El recién nombrado Ministro de Turismo, K. Chiranjeevi, resalta que "puede ser el lugar más caótico y excitante y, a su vez, el más sereno y tranquilo del mundo". Además, aventura, historia y cultura completan el abanico de experiencias con las que seducirán al turista que se decida visitar India.

El exotismo de Malasia y su riqueza paisajística, con playas idílicas en medio de la selva tropical, han convertido este destino en el escenario perfecto para celebrar lunas de miel. Durante la feria se ofrecerá a los recién casados alternativas tan originales como alojarse en una isla-hotel como el Pangkor Laut Resort, en Gaya Gaya Island; Batu Batu, en la isla Tengah, o incluso Datai y Danna, en el archipiélago de Langkawi, declarado geoparque por la Unesco en 2007.

India, Malasia, Tailandia y Taiwán, principales propuestas

Para las parejas más aventureras, el estado de Sarawak oferta la posibilidad de conocer una de las pocas reservas de orangutanes, el centro Semenggoh, la artesanía tradicional en los puestos del mercado Kuching o descubrir las selvas de Borneo, donde viven varias tribus.

Los visitantes que se acerquen al estand de Tailandia podrán conocer su diversidad turística, vertebrada en dos grandes bloques: el ecoturismo y las posibilidades que presenta para celebrar una boda inolvidable. Dispone de un amplio programa de turismo verde, responsable y sostenible que ha dado lugar a la creación de diversas rutas, como Cruce de Culturas, para conocer el patrimonio y la vida tradicional tailandesa, mientras que Ecoturismo y Aventura permite a los viajeros experimentar el modo de vida local alojándose en cabañas típicas. La propuesta Lanjia Lodge es, por otro lado, una auténtica inmersión en las culturas ancestrales del norte del país, con un refugio amigable como protagonista.

Y Taiwán dará a conocer sus atractivos como nuevo destino a través de Taipéi, su capital, que sorprenderá al viajero con su agitada y bulliciosa vida, los olores y sabores de sus mercados nocturnos y la riqueza histórica de su cultura. La gran abundancia de manantiales de aguas termales, la singular belleza de las pequeñas islas que rodean Taiwán, como Quemoy, Penhgu (Islas de los Pescadores) o la Isla Orquídea, y el atractivo de sus parques naturales la convierten en un paraíso para los turistas amantes de la naturaleza.

Para los aficionados al montañismo, cuenta con más de 200 picos que superan la barrera de los 3.000 metros de altura. La singularidad de las tribus aborígenes, la hospitalidad de la ciudad de Kaohsiung, segunda en importancia y los numerosos festivales y actividades culturales que se reparten durante todo el año por todo el país son otros de los muchos atractivos.

Celebración del año dual Japón-España

En 2013 se conmemoran 400 años de la misión a Europa de la Era Keicho, dirigida por el embajador Hasekura Tsunenaga y, con este motivo, se va a celebrar un año dual Japón-España. La Oficina Nacional de Turismo de Japón y su Embajada en España presentarán el programa de eventos que se llevarán a cabo en el ámbito cultural y turístico, con el fin de impulsar el entendimiento hacia Japón en España y establecer nuevas perspectivas en las relaciones bilaterales.

Asimismo, el país asiático promocionará destinos menos conocidos, como la isla de Kyushu, más accesible gracias a los vuelos directos desde Europa a Fukuoka, centro económico de la isla. Los apasionados por el arte podrán disfrutar en la zona de Setouchi, las islas del mar interior del país, y del festival de arte Setouchi Triennale.

Los viajeros menos convencionales pueden seguir los consejos turísticos de Hello Kitty gracias a la aplicación para iPhone Visit Japan with Hello Kitty.

Otros coexpositores acercarán a través de sus estands las tradiciones milenarias del país con demostraciones del arte del shodo (caligrafía tradicional japonesa), degustaciones de sake o presentaciones en las que mostrarán los secretos del kimono, su traje tradicional.