_
_
_
_
_
Larga distancia

Una vuelta por América de punta a punta

Los países latinos irrumpen con nuevos itinerarios

La enorme diversidad, el contraste de paisajes, culturas e historia y la variedad de recursos hace de América uno de los continentes más atractivos para el viajero. Junto con África, América se perfila como el continente de mayor crecimiento turístico en 2013, tras haber registrado un aumento del 4%, según las previsiones, sobre los datos de 2011: 160 millones de llegadas, de las cuales 78 millones corresponden a EE UU y Canadá, y unos ingresos de 200.000 millones de dólares (de ellos, Estados Unidos y Canadá se llevaron 133.000 millones). Los países de América Latina se sitúan como los destinos emergentes.

La ruta de los Bak'tunes, la 'cuenta larga' maya

Erróneamente se interpretó el calendario maya como el fin del mundo. Guatemala, una de las cunas de esta civilización, invita a realizar la ruta de los Bak'tunes. Un paquete turístico para vivir la culminación del ciclo del calendario maya y el inicio de una nueva era que recorre 13 sitios arqueológicos, entre ellos, la enigmática Tikal.En este itinerario se encuentran monumentos y estelas -como la famosa de Quiriguá-, relacionados con la cuenta larga, uno de los calendarios utilizados para registrar hechos históricos, y lugares aún sagrados donde todavía hoy día se realizan ceremonias.

Un itinerario con mucho aroma a café

A diferencia de algunos de sus vecinos centroamericanos como Guatemala o Costa Rica, Nicaragua no es tan famoso como destino turístico, pero su riqueza colonial y exuberante paisaje salpicado de volcanes lo convierten en un país interesante de recorrer.La Ruta del Café es un itinerario que abarca los cinco departamentos de la región norte del país: Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia. Esta zona, conocida por sus montañas frescas, bosques de nebliselva y café, permite al visitante alojarse en fincas cafetaleras o en pintorescas ciudades y pueblos.

El encanto de Veracruz, mucho más que sol y playas

Emplazado en el estratégico golfo de México, el estado de Veracruz es uno de los más emblemáticos, ricos y coloridos de México tanto por su historia como por su cultura.A diferencia de otros enclaves mexicanos, Veracruz no es tan conocido como otros destinos turísticos de este atractivo país, pero aúna una increíble riqueza natural e histórica para hacer las delicias del turista más caprichoso, que puede elegir entre una gran variedad de magníficas playas, ciudades de épocas pasadas, parques naturales, culturas precolombinas, pueblos mágicos y mucho más.

De Quebec a Nueva York por la orilla del río Richelieu

Canadá es un gran desconocido para el viajero español. Para el turismo invernal, Quebec propone alojarse en su Village des Neiges, un hotel de hielo con 25 habitaciones, 15 de ellas de lujo, iglús, un bar también de hielo, un restaurante con terraza, jacuzzi en el exterior y hasta una capilla para bodas. Este año rinde homenaje a Nueva York a través de la ruta Richelieu, un itinerario de 265 kilómetros a lo largo de ambas orillas del río Richelieu. Se trata de la primera ruta transfronteriza entre Canadá y Nueva York para descubrir lugares que hicieron historia.

Una aventura helada para sentirse como un explorador

Argentina es uno de los 20 destinos más valorados internacionalmente. Su cosmopolita capital -Buenos Aires-, Iguazú, la pampa, el tango, sus asados y el Boca son reclamos turísticos, pero pocos imaginan pasear sobre el hielo de sus glaciares o descubrir la última frontera en la Antártida. Desembarcar y sentir el hielo sobre los pies es una experiencia inolvidable. Adrenalina extrema para reencontrarse con uno mismo sin más testigos que el hielo, el cielo y un sol pálido.Y para celebrarlo, Bariloche, la ciudad más visitada de la Patagonia, invita a disfrutar de su Bar de Hielo, el más grande de Latinoamérica, que alberga el Hotel Panamericano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_