_
_
_
_
_
Por preferentes

CaixaBank baja el precio de conversión de las obligaciones de Cívica

El consejo de CaixaBank ha reducido el precio de conversión de las obligaciones por valor de 904 millones de euros que emitió Banca Cívica para solventar el conflicto de las participaciones preferentes, y realizará la conversión por acciones de CaixaBank el 30 de diciembre.

La junta general de accionistas de Banca Cívica dio en mayo luz verde a la solución diseñada por la entidad para los titulares de participaciones preferentes, que contemplaba su recompra al 100% del valor nominal y, simultáneamente, la suscripción irrevocable de obligaciones necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones de Banca Cívica.

Con la integración de Banca Cívica en CaixaBank, la entidad catalana mejoró los límites mínimo y máximo del precio de conversión hasta 1,92 y 32 euros por acción (la horquilla que ofrecía Banca Cívica iba de 1,2 a 20 euros), pero ahora lo ha reducido a un mínimo de 1,84 euros y un máximo de 30,67, y ha fijado la fecha de conversión este año, aunque el plazo máximo era 2018.

El precio definitivo de conversión será el resultante de la media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción de CaixaBank los 15 días hábiles bursátiles previos al 30 de diciembre, es decir, del 6 al 28 de diciembre.

La reducción responde a la aplicación del mecanismo antidilución que puede ejecutar CaixaBank, que también aplicará a los aumentos de capital que destina a convertir obligaciones subordinadas de Criteria.

Para la conversión de obligaciones de Criteria, el precio pasa de 5,253 euros por acción a 5,03 euros por título en el caso de la emisión de 2011, y de 3,862 a 3,7 euros por acción en la de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_