Irlanda pedirá a Facebook "claridad" sobre cambios en su política de datos
Las autoridades irlandesas pedirán a Facebook que "clarifique" su política de privacidad después de que la compañía haya propuesto cambios sobre esta cuestión en la popular red social, informó hoy la Comisión de Protección de Datos (DPC).
Facebook recordó hoy a sus usuarios a través de un correo electrónico que, recientemente, ha propuesto ciertas modificaciones para actualizar su "Política de Uso de Datos" y explicar "cómo recolectamos y utilizamos datos cuando la gente usa" la red social.
Entre los cambios propuestos, señala la nota, destacan "nuevas herramientas para gestionar los mensajes", "consejos para gestionar la línea de tiempo" o "avisos sobre lo que es visible" para otros usuarios.
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda indicó hoy que pedirá "urgentemente" más información al respecto a Facebook si determina que los cambios propuestos "requieren el consentimiento expreso de sus usuarios" de la Unión Europea (UE)".
La DPC reconoció que las modificaciones están aún en "proceso de consulta" y que, hasta que éste finalice, "no serán presentados a los usuarios".
"Actualmente estamos examinado los cambios propuestos y creemos que necesitaremos más explicaciones respecto al efecto que tendrán algunos de ellos", señaló la Comisión en un comunicado.
La DPC tiene la responsabilidad de asegurar que esta compañía opera de acuerdo con la legislación irlandesa y europea dado que "Facebook Ireland" tiene en Dublín su base de operaciones internacionales, desde donde atiende las cuentas de millones de usuarios registrados fuera de Estados Unidos y Canadá.
La popular red social ya recibió el pasado año instrucciones de la DPC para modificar, entre otras cuestiones, herramientas relacionadas con la privacidad de datos y eliminación de información no deseada.