_
_
_
_
_
En el capital de Sareb

CaixaBank y Banco Sabadell abren la puerta a participar en el "banco malo"

CaixaBank y Sabadell se muestran dispuestos a participar en el capital de Sareb. Otras entidades, como BBVA, sin embargo, son más reacios.

CaixaBank y Banco Sabadell han abierto la puerta a participar en el accionariado del denominado "banco malo", que comenzará a operar en diciembre y se hará cargo de los activos problemáticos de las entidades en manos del Estado.

Banco Santander ha decidido ya que será accionista de Sareb, mientras que BBVA estudia la misma opción, aunque por el momento parece más reacio.

Fuentes del Banco Sabadell han asegurado a Efe que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no le ha propuesto aún formalmente entrar a formar parte del Sareb.

"Cuando se nos proponga lo estudiaremos y tomaremos la mejor decisión pensando en nuestra entidad y pensando también en lo que es mejor para el conjunto del sistema financiero español", subrayan las mismas fuentes.

El mercado da por hecho que Sabadell acabará siendo accionista del "banco malo", como también lo será CaixaBank, la entidad líder en España, con unos activos de más de 357.000 millones de euros, tras la absorción de Banca Cívica.

Un portavoz de esta entidad se ha limitado a indicar a Efe que aún no se ha tomado una decisión sobre el tema, en tanto que otras fuentes ven "lógico" que CaixaBank, al igual que los otros grupos financieros importantes del país, acabe siendo accionista de la sociedad.

Más allá de la participación española, el FROB confía en que el "banco malo" atraiga a inversores internacionales y que éstos aporten unos 500 millones de euros, un 10 % de los 5.000 millones que necesita la sociedad para hacerse cargo de activos problemáticos con un valor próximo a los 62.000 millones.

Aunque no es imprescindible, lograr atraer 500 millones de los inversores extranjeros sería bueno para dar credibilidad al proyecto y por eso a partir del próximo lunes cinco grandes bancos de inversión comenzarán a trabajar con ese propósito.

Archivado En

_
_