_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Obama tranquiliza a Wall Street

Wall Street borra sus pérdidas del arranque de sesión animado por el tono conciliador mostrado en la reunión entre el presidente de EE UU, Barack Obama, y los líderes del Congreso para tratar de evitar el precipicio fiscal.

El parqué neoyorquino deja atrás los números rojos del arranque de la sesión y se tiñe de verde después de que Obama expresara su confianza en un "proceso fructífero" que logre reducir el déficit "de forma equilibrada" al inicio de la reunión a puerta cerrada con los líderes demócratas y republicanos del Congreso. Así, el Dow Jones sube un 0,13% (12.558 puntos), el S&P 500 gana el 0,29% (1.357 enteros) y el Nasdaq avanza el 0,38% (2.847 unidades).

Las palabras de Obama han conseguido relajar los miedos a que la falta de consenso entre los dos principales partidos de EE UU aboquen al país al precipicio fiscal, los temidos recortes del gasto y subidas de impuestos que entrarían de forma automático en enero de no alcanzar un acuerdo para reducir el déficit a largo plazo.

Quedan así relegados a un segundo plano los argumentos que habían motivado las ventas en el arranque de la sesión, como la inesperada caída del 0,4% que registró en octubre la producción industrial estadounidense, afectada en buena parte por el devastador paso del ciclón Sandy por la costa este del país.

Wall Street se desmarca además de la tendencia bajista con la que cerraron las bolsas europeas, donde Milán perdió el 2,02%, Madrid el 1,39%, Fráncfort el 1,32%, Londres el 1,27% y París el 1,21%, entre otras.

En cualquier caso, las ganancias se siguen viendo limitadas por la caída del 5,91% del grupo informático Dell, un día después de anunciar que ganó 1.842 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2013 (febrero-octubre), un 32% menos interanual.

Empresas

Hewlett-Packard encabeza el lado negativo del Dow Jones con un descenso del -2,98%, seguida por la operadora de telefonía Verizon (-0,74%) y la cadena minorista Walmart (-0,61%), que la víspera también decepcionó con sus cuentas.

En el lado positivo de ese índice destacan el productor de aluminio Alcoa (1,12%), la aseguradora UnitedHealth (1,25%) y la emisora de tarjetas de crédito American Express (1,04%).

Fuera de ese índice, el gigante de accesorios y ropa deportiva Nike sube el 1,74% tras anunciar que ha acordado vender por 570 millones de dólares la firma de calzado y complementos Cole Haan al grupo de capital privado Apax Partners.

Por el contrario, la cadena de grandes almacenes Sears se desploma el 18,55% a pesar de que anunció unas pérdidas algo menores de lo que habían temido los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_