_
_
_
_
El selectivo cede un 0,63% semanal; la prima se mantiene en 456 puntos

El Ibex cae un 1,39% y borra la subida semanal

Los números rojos de Wall Street, que está pendiente de la negociación del acuerdo que evite el temido precipicio fiscal, han arrastrado al Ibex. El selectivo ha dicho adiós con un recorte del 1,39% que se ha llevado por delante la leve subida que acumulaba en la semana. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene estable en 456 puntos.

La última jornada de la semana ha sido decisiva. El Ibex ha caído un 1,39% que se ha llevado por delante la escasa subida que acumulaba hasta ayer. Con este recorte, que ha situado al selectivo en los 7.588 puntos, la semana se ha saldado con un descenso del 0,63%. El motivo ha sido claramente Estados Unidos. Wall Street ha comenzado la jornada con números rojos pendiente de la reunión que mantendrá Barack Obama con los principales líderes del Congreso para tratar de negociar un acuerdo que evite el temido precipicio fiscal. La falta de acuerdo entre demócratas y oposición provocaría recortes de unos 600.000 millones de dólares y se teme que abocaría a la economía estadounidense a una fuerte recesión.

Asimismo, las miradas están puestas en la reunión de líderes europeos de la próxima semana en la que se debería desbloquear la ayuda a Grecia. La cita es el próximo 20 de noviembre, cuando se reúnen los miembros del Eurogrupo -los ministros de Finanzas y Economía de la zona euro-, en un encuentro al que asistirá la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. En esta reunión se espera que los socios europeos y el organismo internacional limen sus diferencias sobre la reestructuración de la deuda griega y se permita desbloquear la ayuda a Atenas para evitar su insolvencia.

En el mercado de deuda la jornada ha transcurrido en calma. La prima de riesgo se mantiene en 456 puntos básicos, el mismo nivel que ayer. El viernes pasado, sin embargo, cerró en 447 puntos, con lo que acumula un ascenso de 9 puntos desde entonces.

En cuanto a los valores, Abengoa se ha convertido en la compañía más penalizada del Ibex 35, con un recorte del 4,28% en el precio de sus títulos, seguida de FCC y Sacyr, que se han dejado un 3,6% y un 2,91% respectivamente. En la parte alta de la tabla, Indra, que ha presentado resultados esta semana, ha sumado un 3,34%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,2712 dólares, prácticamente igual que el pasado viernes.

Archivado En

_
_