_
_
_
_
_
Ayudas fiscales a emprendedores

Madrid bonificará a las pymes que creen puestos de trabajo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer que el Gobierno regional destinará 27,4 millones de euros a los emprendedores madrileños (autónomos y pymes) que generen puestos de trabajo. Estas ayudas deberán dedicarse íntegramente para el pago de las cuotas de la Seguridad Social que deberán abonar estos empresarios tras contratar a un desempleado o tras prorrogar un contrato ya existente.

El presidente regional hizo este anuncio durante una visita a uno de los restaurantes de la franquicia Peggy Sue's, en la que detalló que a la nueva bonificación se podrán acogerse empresas de hasta 50 trabajadores y que tendrá carácter retroactivo para todas las compañías que hayan contratado a lo largo de este año. El ahorro que logre cada empresario variará en función de la duración del contrato. La compensación, para contratos a partir de tres o cuatro meses de duración, será de 240 euros; de 720 euros para contratos de cinco o seis meses de duración, y de 2.280 euros para contratos de seis meses de duración, con un máximo de compensación de hasta 18 meses. De este modo si un emprendedor contrata o prorroga el contrato de cinco personas contará con una compensación de cuotas de hasta 14.400 euros.

González estimó que más de 17.500 empresarios madrileños se beneficiarán de esta medida, encaminada, a su juicio, a la creación de empleo y al fomento de la estabilidad laboral.

Resultados del plan Impulsa Pyme

El presidente madrileño, Ignacio González, también presentó el balance del Plan Impulsa Pyme, gestionado por Avalmadrid, que en los últimos cuatro años ha aportado 209 millones a 1.300 pymes y autónomos para la realización de 15.186 asesorías a emprendedores y 1.210 planes de empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_