Disponible a partir de 50 euros

Una libreta de ahorro para invertir en oro

Los ahorradores interesados en apostar por el oro tienen a su disposición un nuevo instrumento, la libreta LSP que acaba de lanzar la plataforma Lingoro.com, que garantiza la custodia gratuita del metal precioso en Suiza a partir de una inversión mínima de 50 euros al mes.

El oro registra 11 años consecutivos de revalorización en los mercados financieros, con una revalorización acumulada en ese plazo de tiempo del 545%. La ganancia conseguida en 2012 rebasa el 10%. Para los ahorradores que estén interesados en aprovechar esta oportunidad de inversión, Lingoro.com ha creado la libreta de ahorro LSP. Ahí, el inversor puede ir acumulando oro, desde una inversión mínima de un gramo que, al precio actual, supone un desembolso próximo a los 50 euros.

Lingoro.com es una subsidiaria de la plataforma francesa AuCoffre.com, que en 2011 registró una facturación de 25 millones de euros. La contratación se realiza exclusivamente a través del portal de Internet. La compra genera un título de propiedad identificativo, que se puede imprimir, o bien solicitar a la compañía un duplicado en papel. El oro es almacenado en cajas de seguridad en Suiza. El coste de custodia es de siete euros mensuales por cada 200 gramos, pero es gratuito si la inversión es de al menos 50 euros todos los meses.

Desde Lingoro.com se recomienda plantearse esta inversión como de largo plazo. El inversor que desee deshacer su posición puede vender su oro a la compañía o bien ponerlo a la venta en el mercado a través de la plataforma que la propia empresa facilita. Desde Lingoro.com se explica que el plazo de venta suele ser de dos o tres días. Es decir, la liquidez no es inmediata. El producto tampoco tiene una rentabilidad fija, ya que el oro varía de precio en los mercados.