Entre septiembre y febrero

Renault y sindicatos acuerdan un ERE en Valladolid para 2.088 trabajadores

La dirección y los representantes de los trabajadores de Renault han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con carácter suspensivo de 20 días para la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, que se aplicará a un máximo de 2.088 trabajadores entre el 24 de septiembre y el 22 de febrero.

La multinacional justifica este ajuste de la producción en la contracción de las ventas sufrida en el primer semestre del año y en las previsiones, "parecidas o incluso peores", para el próximo semestre, "algo que no es una sorpresa y que no solo está afectando a Renault sino al resto de constructores".

La dirección de la empresa explicó que se van a necesitar un total de 20 días de aplicación de ERE en el periodo comprendido entre el 24 de septiembre y el 22 de febrero, en el que no se incluye la línea de producción del Twizy (el cuadriciclo eléctrico de la marca gala), y ha destacado que las condiciones de mismo serán las firmadas en 2009 en el Pacto por el Empleo y la Competitividad.

En un comunicado , el comité recuerda que la adopción de este ERE se encamina a "adecuar la producción a la caída global de la demanda". Con el acuerdo alcanzado este martes, se ha finalizado el periodo de consultas de la negociación del expediente.