La facturación cayó un 4,9 % anual

El empleo en servicios cae el 2,9% y la cifra de negocios un 4,9% en julio

El empleo en el sector servicios disminuyó el 2,9 % en julio respecto al mismo mes del año pasado y una décima más que el mes anterior, mientras que la facturación cayó un 4,9 % anual, tasa tres décimas por encima de la registrada en junio.

Según la encuesta de indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el comercio se redujo el empleo un 2,9 % mientras que la facturación bajó el 5,4 %.

Además del comercio, todos los sectores presentaron tasas negativas en su cifra de negocios, sobre todo en la venta y reparación de vehículos y motocicletas, con una caída del 13,8 % anual, principalmente por la menor venta de vehículos, motocicletas y repuestos.

En las actividades administrativas y servicios auxiliares la facturación disminuyó el 10,9 %, especialmente por la repercusión de las agencias de viajes y operadores turísticos. El empleo en las actividades administrativas se redujo el 4,2 % anual y en la hostelería bajó el 3 %.