_
_
_
_
_
Un terminal más ligero, con pantalla más grande y el nuevo iOS 6 como sistema operativo

Apple lanza el iPhone 5

Este miércoles ha sido presentado en San Francisco el esperadísimo iPhone 5, un año después de la versión anterior. Mucho ha llovido en Apple desde entonces. Entre los acontecimientos más relevantes de la empresa de Silicon Valley, destaca, desde luego, la desaparición del motor, el líder de Apple, el llorado Steve Jobs y, más recientemente, el juicio ganado en Estados Unidos a su competidor más directo, la empresa surcoreana Samsung, cuya sentencia por cierto está recurrida por éste último

iPhone 5
iPhone 5

Respecto a las novedades del nuevo dispositivo con respecto a las anteriores versiones, el iPhone 5 hace realidad algunos de los rumores que circulaban por Internet desde hace meses. Efectivamente, la pantalla es más grande y crece hasta las esperadas 4 pulgadas. Se trata de una pantalla Retina Display con resolución 1136 x 640 píxeles, con una densidad de 326 puntos por pulgada.

Es importante señalar que a pesar del incremento del tamaño de la pantalla, el terminal es un 18% más delgado que el anterior iPhone. De hecho tiene 7,6 mm de grosor y pesa tan sólo 112 gramos.

Conectividad LTE

Es otra de las características que se daba por sentada antes de la presentación del iPhone 5. El nuevo smartphone de Apple incorpora tecnología LTE de hasta 100 Mbps. No en vano, el último iPad ya la traía y parece que han habilitado un sistema especial que permitirá este tipo de conexión funcione en más países, además de en Estados Unidos, incluyendo países europeos.

No será el caso de nuestro país, donde tendremos conexión Dual Cell HSDPA a un máximo de 42,2 megas. Ya está confirmado que Vodafone, Telefónica Yoigo y Orange serán los operadores que distribuirán el iPhone 5, a un precio que oscilará entre los 199 y los 399 euros, en tres versiones, de 16 Gb, 23 GB y 64 GB, a lo largo de este mes de septiembre.

Características técnicas

Un procesador A6 convierte este nuevo iPhone en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. Según el gigante norteamericano, el nuevo smartphone es dos veces más rápido que su antecesor.

La cámara digital mantiene los 8 megapíxeles con flash LED e introduce nuevos filtros que mejoran la calidad de imagen. Entre las mejoras destacan una lente de cinco elementos y una óptica optimizada. Se ha mejorado la estabilización, la detección facial es de hasta 10 personas, el sistema HD de grabación de alta definición de 1080 p y permite hacer fotografías mientras graba vídeo. La cámara delantera, pensada para Facetime, es HD de 720p e incluye también reconocimiento facial.

El iPhone también se ha preocupado por el sonido e incluye tres micrófonos: uno delantero, otro trasero y el último abajo, y altavoces de más calidad.

El nuevo sistema operativo iOS 6, del que se conocen pocos detalles vendrá incorporado en el iPhone 5. Se sabe que mejora aspectos como Siri, que integra nuevos idiomas, como el castellano y nuevas posibilidades de búsqueda de información. También mejora la accesibilidad a las aplicaciones. Respecto a los mapas, Apple ha renunciado definitivamente a Google Maps y presenta su propio servicio, llamado Maps. Entre sus características más llamativas, destacan mapas en 3D, imágenes reales desde su red de satélite y seguimiento de tráfico.

Otra novedad importante es el nuevo conector, bautizado "Lightning". Es un 80% más pequeño y reversible. Aunque de momento seguirán funcionando todos los accesorios anteriores, será necesario un adaptador.

Sólo el tiempo dirá si el iPhone 5 podrá derrotar en ventas al Samsung Galaxy SIII, su principal competidor y que le lleva algunos meses de ventaja. En los próximos meses también se irán conociendo los recursos que ambas compañías irán interponiéndose en los juzgados de varios países, para llevarse el gato al agua.

Más información en Movilzona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_