Es el precio más alto desde mayo

El petróleo rebasa los 117 dólares

El barril de crudo Brent rebasa los 117 dólares por primera vez desde comienzos de mayo. El petróleo acumula una revalorización del 3,96% tras siete jornadas consecutivas al alza.

La decisión de la Reserva Federal de EE UU de comprar bonos hipotecarios por importe de 40.000 millones de dólares mensuales hasta que el desempleo dé señales claras de descender, ha reactivado el apetito por los activos denominados en dólares, ya que el previsible descenso del precio del billete verde hace más barato su coste de adquisición. Así, el crudo Brent, el de referencia en Europa, ha rebasado hoy los 117 dólares por primera vez desde comienzos de mayo. A media sesión, el petróleo se sitúaba en el entorno de los 117,6 dólares.

El crudo Brent lleva siete jornadas consecutivas, que le han permitido acumular una revalorización de casi el 4% en ese pequeño periodo alcista. El entusiasmo despertado por la acción de la Fed se está traduciendo en un impulso en toda clase de activos. Y no solo la renta variable o el petróleo. La cotización del oro también está repuntando con fuerza. Tras ganar 36 dólares por onza en la sesión del jueves, el metal precioso avanzaba ocho dólares a media sesión para situarse en los 1.775 dólares por onza que es el precio más elevado desde febrero.