El empleo se mantuvo estable en zona euro y subió en UE en segundo trimestre
El empleo en la zona del euro se mantuvo estable durante el segundo trimestre del año, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) experimentó una ligera subida (0,1%), según las primeras estimaciones publicadas hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
En España el empleo cayó un 0,4 % entre abril y junio en comparación con el trimestre precedente, una disminución inferior a la de Bulgaria (-1,3 %) y Chipre (-0,5 %).
Eurostat estima que entre abril y junio de 2012 en la zona euro estaban empleadas 146,4 millones personas mientras que la cifra era de 223,4 millones en la UE.
Entre enero y marzo de este año, el empleo había retrocedido un 0,3 % en los países de la zona euro y un 0,1 % en los Veintisiete.
En términos interanuales, es decir, en relación al segundo trimestre de 2011, se registró una caída del empleo del 0,6 % en los socios de la moneda única y del 0,2 % en la Unión.
En el caso de España, el empleo disminuyó un 4 %, porcentaje sólo superado por Portugal (-4,2 %) y Grecia (-9,0 %).
Por sectores, el aumento más importante del empleo en el segundo trimestre del año se produjo en las actividades inmobiliarias (0,7 % en la zona euro y 1,4 % en la UE), seguido del sector de la información y la comunicación (0,6 % y 1,1 %, respectivamente).
La caída más destacada tuvo lugar en el ámbito de las actividades financieras y de seguros (-0,8 % en la zona euro y -0,7 % en la Unión).