Permitirían una igualdad de oportunidades

Los ingenieros proponen homologar la regulación de la profesión al resto de la UE

El Instituto de la Ingeniería de España y la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros proponen al Gobierno homologar la regulación de los profesionales ingenieros a la de otros países de la UE. Hasta ahora, en España es suficiente con el título universitario para ejercer como ingeniero, a diferencia de otras naciones donde se exige, además, un examen de reválida o experiencia tutelada por ingenieros locales.

El presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Manuel Moreu, así como el presidente y vicepresidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI), Carlos del Álamo y Jesús Rodríguez Cortezo, respectivamente, se reunieron el pasado 4 de septiembre con el director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Competitividad, Ignacio Mezquita, para abordar la futura Ley de Servicios Profesionales.

Todos ellos consideraron que equiparar los requisitos que se exigen a los ingenieros europeos en España a los que se exigen a los españoles cuando van fuera sería algo muy beneficioso para estos profesionales.

"Esta homologación facilitaría", según Moreu, "el establecimiento de acuerdos bilaterales que permitirían una igualdad de oportunidades y mayores garantías técnicas".