_
_
_
_
_
Incendio

Más de 900 personas evacuadas en barco por el incendio en la Gomera

Más de 900 personas han sido evacuadas en barco a lo largo de la noche desde Valle Gran Rey hasta San Sebastián de La Gomera ante la progresión del incendio forestal que desde hace días afecta a la isla, según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Unas 3.000 personas fueron desalojadas ayer domingo a última hora de sus viviendas en ese municipio de La Gomera debido al avance del fuego, que se reactivó en los altos de Valle Gran Rey.

Los evacuados fueron concentrados en el puerto del municipio, donde han sido atendidos por los diferentes servicios de seguridad, sin que se haya registrado daño personal alguno entre ellos.

Ante la imposibilidad de realizar la evacuación de la zona por carretera, un primer contingente de 629 personas embarcó de madrugada en ferry hacia San Sebastián de la Gomera y otro de 281 lo ha hecho a primera hora de la mañana.

En cuanto las condiciones de luz lo permitan, está previsto que se reanude la lucha contra el incendio con el apoyo de tres hidroaviones y siete helicópteros, coordinados desde el aire por especialistas embarcados en un helicóptero de la Guardia Civil.

A las 8.00 horas (hora insular), el Gobierno de Canarias tiene previsto ofrecer la última hora de este incendio en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_