_
_
_
_
En el último trimestre sufrió especialmente en las ventas de smartphones

Nokia sube un 12% en Bolsa pese a triplicar sus pérdidas trimestrales

Nokia sigue sin levantar cabeza, pero la Bolsa le dio un margen ayer. Sus acciones subieron un 11,7% (llegaron a elevarse más del 15%) y ello pese a que la compañía anunció ayer que ha triplicado su pérdida neta entre abril y junio hasta 1.529 millones de euros. Su pérdida bruta pasó en un año de 544 millones a 878 millones, un resultado mejor de lo esperado por los analistas.

La reacción de la Bolsa también tuvo que ver con otra noticia. El fabricante de móviles informó que su flujo de tesorería neto a finales del segundo trimestre era de 4.197 millones de euros, un 8% más que un año antes. Con todo, el responsable financiero de la compañía admitió que "claramente, nuestros resultados no son aceptables". Y Stephen Elop, su consejero delegado, recordó que están "ejecutando con urgencia" un plan de reestructuración (que incluye un recorte de 10.000 empleados y la venta de activos no estratégicos) que les devuelva a la senda del crecimiento.

En el último trimestre, Nokia sufrió especialmente en las ventas de smartphones, que cayeron un 39% hasta 10,2 millones de unidades (4 millones fueron Lumia). Mientras, las ventas de móviles no inteligentes subieron un 2%, hasta 73,5 millones de terminales, según Europa Press. Por geografías, sus ventas sufrieron más en Norteamérica (cayeron un 60%), China (un 30%) y Europa (un 17%).

Archivado En

_
_