_
_
_
_
_
Cuarta operación este año

El banco central chino inyecta 18.000 millones en liquidez

El Banco Popular de China (central) anunció la recompra de bonos por valor de 143.000 millones de yuanes (22.700 millones de dólares, 18.000 millones de euros), en la cuarta operación que lleva a cabo este año para inyectar liquidez en la segunda economía mundial.

Con la operación de ayer, martes, y las llevadas a cabo en enero, mayo y junio, se han inyectado en el mercado monetario 500.000 millones de yuanes (78.700 millones de dólares, 62.500 millones de euros), una frecuencia "sin precedentes" con la que Pekín intenta reducir los problemas de falta de crédito, analiza la agencia oficial Xinhua.

Las recompras, junto a medidas como las reducciones en el coeficiente de caja, buscan estimular la economía del país asiático para hacer frente a la ralentización del crecimiento, debido entre otros factores a la caída de las exportaciones a los principales socios internacionales (EEUU y la UE).

Es, por otra parte, una estrategia inversa a la de 2011, cuando, para hacer frente a la fuerte inflación nacional y la burbuja inmobiliaria (que aún persiste) se contrajo el crédito, lo que puso en problemas a muchas pequeñas y medianas empresas chinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_