_
_
_
_
_
Comparte la opinión de Economía

Un alto cargo de Bankia cree que Goirigolzarri ha pedido demasiadas ayudas

Altos cargos dentro del banco consideran que los 19.000 millones solicitados por Goirigolzarri al Estado son excesivos.

No solo Economía considera que el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pedido demasiadas ayudas públicas, 19.000 millones de euros. Un alto cargo del grupo reconoció ayer que el ejecutivo "se ha pasado" realizando provisiones y como consecuencia pidiendo ayudas.

Este mismo directivo afirma sobre la salud de la banca española que no es peor que la de otros países. Y como ejemplo asegura que si a la banca francesa se le pidiera el mismo nivel de provisiones que a la española "no aguantaría".

El ex presidente del grupo, Rodrígo Rato, había calculado unas provisiones inferiores, que llevaban a pedir al FROB otros 6.350 millones de euros, que se sumarían a los 4.465 millones aportados hace más de un año. La idea, además, era devolver a finales de año una parte importante de estas ayudas. Mientras que la cifra solicitada por Goirigolzarri, 19.000 millones, se sumaría a las ayudas ya concedidas, con lo que el total asciende a 23.465 millones de euros.

Economía, mientras, ha decidido que sea el Banco de España el que valore y anuncie la cifra definitiva de ayudas que le corresponden a Bankia.

El directivo también critica la forma en la que el ex presidente de Bankia presentó su dimisión. "Nos enteramos por la prensa. Lo lógico es que hubiera dimitido en un consejo" y no al revés, asegura.

Sobre los fondos que podra destinar Bankia o sus asociadas, las siete cajas de ahorros a obra social tras ser intervenida, Goirigolzarri ha comunicado a sus responsables que habrá dinero para este capítulo, pero sin comprometerse a nada, señalan otras fuentes.

Archivado En

_
_