Muy confidencial
Alierta transmite optimismo a los sindicatos de Telefónica
El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha reunido en los últimos días con los máximos responsables de los sindicatos de la operadora. En la reunión, el alto directivo ha mantenido su optimismo sobre la situación de la economía en España, así como del potencial de crecimiento que tiene la propia Telefónica.
César Alierta ha mantenido la línea seguida en el informe presentado la semana pasada por el Consejo Empresarial para la Competitividad, formado por los presidentes de las grandes compañías españolas y que está presidido en este momento por el propio Alierta. El directivo ya dio los primeros trazos de su posición en la junta de accionistas de la operadora, celebrada el 14 de mayo.
La reunión con los sindicatos estaría mostrando, de nuevo, la relación positiva que hay en este momento entre Telefónica y sus sindicatos. Ambas partes pactaron el pasado año la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE), voluntario y universal, para la compañía en España, que provocará la salida de hasta 6.500 empleados hasta 2013.