Solaria duplica sus pérdidas tras reformular las cuentas
El consejo de Solaria remitió ayer un hecho relevante a la CNMV en el que daba cuenta de su decisión de "considerar necesario modificar el resultado individual y consolidado del ejercicio 2011 reflejado en las cuentas anuales formuladas el 30 de marzo de 2012 y, por tanto, reformular las mismas con fecha 29 de mayo de 2012".
Hoy se reanudará la cotización del valor después de que ayer la CNMV la suspendiera cuando perdía un 9%.
Tras la reformulación, el resultado individual de la firma ha sido ajustado desde una pérdida después de impuestos de 47,3 millones de euros a una pérdida después de impuestos de 92 millones.
Asimismo, el resultado consolidado del grupo Solaria (del que Solaria Energía y Medio Ambiente SA es su sociedad dominante) ha sido ajustado desde una pérdida después de impuestos de 41 millones a una pérdida después de impuestos de 96,3 millones. Según el hecho relevante, "esta modificación, principalmente basada en ajustes en las valoraciones de activos, es consecuencia de la profundización en la adopción de criterios conservadores y de prudencia en el marco de la crisis económica global y la nueva situación del mercado fotovoltaico (internacional y doméstico)".
Las partidas más significativas reformuladas por la compañía son el inmovilizado material, dentro de él la sociedad asegura que ha utilizado tasaciones de expertos independientes para determinar el valor recuperable mediante el valor razonable menos costes de venta. Como resultado de dichas valoraciones, se ha registrado a 31 de diciembre de 2011 una provisión por deterioro de valor de sus activos no corrientes relacionados con la actividad de producción de células que asciende a 14 millones.
Igualmente, la sociedad ha decidido regularizar los activos por impuestos diferidos de ejercicios anteriores, así como el no reconocimiento de dichos activos correspondientes a 2011. Esto ha conllevado un ajuste de 27,8 millones y 38,5 millones a nivel individual y consolidado, respectivamente.