Microsoft entra en el negocio de los libros digitales de la mano de Barnes & Noble
Los títulos de Barnes & Noble se disparan un 77% en Wall Street tras conocerse que escindirá su división de libros electrónicos y que Microsoft entrará en la nueva compañía y que invertirá 300 millones de dólares.
Microsoft irrumpe en el mercado del libro electrónico de la mano de la editorial Barnes & Noble. La editorial ha anunciado que escindirá en dos sus negocios y mantendrá por un lado su división de libros de texto, mientras que por otro lado creará una nueva compañía dedicada a los ebooks. La noticia ha disparado su cotización y en los primeros compases de la sesión sus sube un 77%.
Por su parte, la compañía informática ha anunciado que invertirá 300 millones de dólares en la nueva compañía dedicada a los libros electrónicos, y que se hará con el control de un 17,6% del capital de esta unidad.
Dentro del acuerdo Barnes & Noble se compromete a que su libro electrónico, Nook, funcione con Windows 8.
Barnes & Noble mantiene una cuota del mercado del libro electrónico del 27% en Estados Unidos. Para Microsoft el acuerdo alcanzado es una oportunidad para entrar dentro del mercado del libro electrónico donde empresas como Apple o Amazon tienen un gran peso.