_
_
_
_
_
Invierte 300 millones en la editorial estadounidense

Microsoft entra en el negocio de los libros digitales de la mano de Barnes & Noble

Los títulos de Barnes & Noble se disparan un 77% en Wall Street tras conocerse que escindirá su división de libros electrónicos y que Microsoft entrará en la nueva compañía y que invertirá 300 millones de dólares.

Uno de las librerías de Barnes & Noble
Uno de las librerías de Barnes & NobleBloomberg

Microsoft irrumpe en el mercado del libro electrónico de la mano de la editorial Barnes & Noble. La editorial ha anunciado que escindirá en dos sus negocios y mantendrá por un lado su división de libros de texto, mientras que por otro lado creará una nueva compañía dedicada a los ebooks. La noticia ha disparado su cotización y en los primeros compases de la sesión sus sube un 77%.

Por su parte, la compañía informática ha anunciado que invertirá 300 millones de dólares en la nueva compañía dedicada a los libros electrónicos, y que se hará con el control de un 17,6% del capital de esta unidad.

Dentro del acuerdo Barnes & Noble se compromete a que su libro electrónico, Nook, funcione con Windows 8.

Barnes & Noble mantiene una cuota del mercado del libro electrónico del 27% en Estados Unidos. Para Microsoft el acuerdo alcanzado es una oportunidad para entrar dentro del mercado del libro electrónico donde empresas como Apple o Amazon tienen un gran peso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_