_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Subidas pese a todo

Se espera una apertura alcista en Wall Street en un día que parecía en principio que podría ser negativo, tras la rebaja de rating en dos escalones por parte de Standard and Poor's a España y después de conocerse el dato de PIB del primer trimestre en Estados Unidos, que ha quedado claramente por debajo de las expectativas. Los inversores parece que han apostado por el "cuanto peor, mejor", ya que podría aumentar las probabilidades de que la Reserva Federal establezca un nuevo plan de expansión cuantitativa (QE3) dado el flojo crecimiento y ante la cercanía de las elecciones.

En la mañana europea se empezaba de forma muy negativa con la rebaja del rating de España y después de una mala subasta de deuda en Italia en la que han subido las rentabilidades y bajado la demanda, pero los mínimos han sido aprovechados para entrar con compras que se han ido acentuando a lo largo de la mañana.

Desde el punto de vista macro, ayer se publicaba el dato de viviendas pendientes de escriturar de marzo, que quedó bastante mejor de lo esperado aumentando las esperanzas de una recuperación del sector.

Hoy hemos conocido el PIB del primer trimestre en Estados Unidos que ha decepcionado al quedar en el 2,2% cuando se esperaba el 2,5%. Además casi seis décimas las aportan los inventarios, sin los cuales habría quedado en tan sólo un 1,6%.

A las 15:55 se publicará el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de abril, que se espera quede invariable en 75,7. Este es uno de los datos que más volatilidad da, por lo que hay que tener precaución a esa hora, si se opera a corto plazo.

A las 16:30 se publicará el índice del Instituto del ciclo económico, ECRI.

Tras la avalancha de ayer, hoy tenemos menos resultados a destacar. De momento han publicado los siguientes:

• Chevron Corp da beneficios de $3.27, un centavo mejor de lo esperado y mejores que los $3.09 del año pasado. Las ventas suben ligeramente respecto al año anterior, aunque la producción baja al igual que otras empresas como Exxon. Ford Motor publica beneficios de $0.35, justo lo esperado por los analistas. Las ventas si que fueron más altas de lo esperado tras subir hasta 32,400 millones de dólares.

• Merck da resultados de +0.56 dólares, mucho peores que los $0.98 esperados, aunque mejores que los del año pasado que fueron de $0.34. Ajustados son más $0.99, tan sólo un centavo por debajo de las estimaciones.

• Procter & Gamble publica beneficios de $0.82, peores que los $0.93 esperados, a pesar de la subida de las ventas del 2%.

• The Goodyear Tire & Rubber publica pérdidas de $0.05 por acción, mucho peores que los beneficios de $0.07 esperados. Ataca los malos resultados a las condiciones económicas.

El euro frente al dólar sube en el día de hoy tras bajar ayer a apoyarse en las medias de 20:50 sesiones situándose en el momento de escribir estas líneas cerca de los máximos de ayer. Por encima de dichos máximos seguramente iría de forma rápida hasta 1,33. Por la parte de abajo ha dejado soporte en los mínimos de hoy en la zona de 1,3150. Por encima de 1,33 saldría del triángulo de los últimos meses y posiblemente un movimiento fuerte hasta la zona de máximos anuales, nivel donde tiene muy difícil pasar al coincidir la media de 200 sesiones.

El petróleo WTI en su vencimiento de junio sigue cerca del techo del lateral de las últimas sesiones pero no termina de romperle. Además coincide el techo del lateral en $105 con la directriz bajista de los máximos de febrero y marzo, por lo que se refuerzan mutuamente. Romper esa zona seguramente le llevaría a dar un tirón al menos hasta $109 mientras que un giro en esos niveles le podría volver a llevar a los 101, suelo del lateral de las últimas semanas.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP rompió ayer el techo del lateral de las últimas sesiones a poco más de dos horas para el cierre de la sesión lo que le llevó a dar un tirón hasta la siguiente resistencia en torno a los 1.400 puntos. Posteriormente, tras la apertura del mercado nocturno, bajaba de nuevo con la noticia de la bajada de rating de España, pero la bajada sido aprovechada para entrar con nuevas compras que le ha llevado incluso por encima de los 1.400 puntos antes de la apertura del mercado de contado. Para la sesión de hoy tenemos resistencias en los máximos alcanzados en la sesión europea, 1402, por encima de los cuales podría intentar irse a los máximos anuales en 1.420. La zona de 1.388 a 1.390 constituye la primera zona de soporte, y más abajo tenemos nuevos soportes en 1.380 y 1.370 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_