_
_
_
_
_
Entre los principales clientes de Alestis se encuentra el grupo Airbus

Dimite la mitad del consejo de Alestis por el cisma sobre su financiación

Las turbulencias arrecian en Alestis. La mitad del consejo del grupo aeronáutico español, compuesto por 10 personas, ha presentado su dimisión al no conseguir que el máximo órgano de gobierno diera luz verde a la propuesta de su consejero delegado de solicitar el preconcurso de acreedores ante los problemas para cerrar un préstamo sindicado de 43 millones y hacer frente a sus pagos. Entre los principales clientes de Alestis se encuentra el grupo Airbus y su modelo A-350.

Al frente de los consejeros que han dimitido se encuentra el primer ejecutivo de la compañía, Gaizka Grajales, titular, a través de Alcor, del 42,15% de la compañía. Le acompañan Joanes Labayen y José Mangana, representantes de Alcor, y los independientes Xabier de Irala, nombrado a instancias de Alcor, y Carlos Suárez, designado por la Junta de Andalucía. El resto de los puestos corresponden a los representantes de la Junta de Andalucía, Unicaja y Banca Cívica.

El cisma en el máximo órgano de gobierno, según fuentes cercanas a los consejeros salientes, tiene su raíz en las ineludibles necesidades de financiación del grupo aeronáutico. Este grupo solicitará una junta extraordinaria de accionistas para conocer el futuro inmediato de la firma.

Crédito

Alestis lleva un año negociando un crédito de 43 millones con un pool entre los que se encuentran Sabadell, CaixaBank, ICO e IDEA. Este préstamo destinado a financiar los proyectos para el A-350 de Airbus no se ha cerrado por las discrepancias entre los socios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_