_
_
_
_
_
Cae un 1,7% en noviembre

La facturación de la industria entra en negativo por primera vez en dos años

El Índice de Cifras de Negocios en la Industria registró en noviembre un descenso del 1,7% interanual corregido el efecto del calendario. De este modo, el indicador entra en terreno negativo por primera vez en 21 meses. La entrada de pedidos cayó un 0,5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La actividad en la industria no registraba tasas negativas desde diciembre de 2009. El dato estacionalizado (sin eliminar el efecto del calendario) también experimentó en noviembre una bajada del 1,7%, casi dos puntos por debajo de la registrada en octubre (0,1%).

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que presentaron una mayor repercusión negativa en el índice general fueron bienes intermedios (-5,5%), bienes de equipo (-5,2%) y bienes de consumo duradero (-20,8%). Por su parte, el sector de la energía fue el único que influyó de manera positiva en el índice general, con una variación anual del 28,1%.

En cuanto a las entradas de pedidos del sector, también entraron en negativo tras 22 meses alza al caer un 0,5% en noviembre, tasa más de un punto inferior a la de octubre (+0,7%).

Más información
Cifras de Negocios en la Industria y Entrada de Pedidos de noviembre de 2011

En los once primeros meses de 2011, la facturación de la industria aumentó un 5,2%, mientras que la tasa de la media de las entradas de pedidos se situó en el 5,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_