_
_
_
_
_
Contrato de suministro de gas natural con el Gobierno de Venezuela

Repsol pone en producción el campo Perla de Venezuela con una inversión de 1.150 millones

Repsol pone en producción el campo Perla de Venezuela con una inversión de 1.150 millones
Repsol pone en producción el campo Perla de Venezuela con una inversión de 1.150 millonesREUTERS

Repsol firmó el viernes con el Gobierno de Venezuela un contrato de suministro de gas natural, hasta 2036, que pone en explotación el campo Perla, donde se han declarado 17 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas. La cifra equivale a 3.000 millones de barriles de petróleo o el consumo de gas de un país como España durante 13 años.

El campo fue descubierto por Repsol y Eni en 2009 en el bloque Cardón IV, ubicado en aguas poco profundas del Golfo de Venezuela (a 50 kilómetros de la costa). La compañía estatal de petróleos de Venezuela (PDVSA) podrá participar con un 35% en el desarrollo, con lo que Repsol y Eni tendrían una participación de hasta el 32,5% cada una.

Desde 2009 se han perforado cinco pozos, que serán los que entren ahora en producción con plataformas y conexiones submarinas que llevarán el gas a la costa para ser procesado y enviado a la red de distribución venezolana de gas. El proyecto tiene varias fases. La inversión prevista en la primera es de 1.500 millones de dólares (1.150 millones de euros), incluyendo la exploración y evaluación, alcanzándose 300 millones de pies cúbicos al día. En las dos siguientes fases la producción será de 1.200 millones de pies cúbicos diarios de gas, volumen que se mantendrá hasta el final del contrato.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_