_
_
_
_
_
Objetivo: "Poner en valor" el sector

El sector agrario, satisfecho al recobrar el ministerio

Mariano Rajoy confirmó ayer la creación de un Ministerio de Agricultura para "poner en valor" el sector agrícola. Para lo cual, elaborará una estrategia nacional para la defensa de los intereses del sector español en la UE. Insistió, además, en la necesidad de apoyar al sector agroalimentario, una de las pocas actividades a las que se refirió Rajoy.

El futuro presidente aseguró que su Ejecutivo fomentará la internacionalización del sector agroalimentario, al que definió como "exportador y muy importante en el PIB". El próximo Gobierno prevé alcanzar este objetivo con la promoción de la industria y "la implantación de la gastronomía española en el ámbito internacional".

Cooperativas Agroalimentarias y las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA calificaron de "muy positiva" la confirmación de la creación de un Ministerio de Agricultura.

En cuanto a la pesca, Rajoy adelantó que actualizará la normativa vigente para adaptarla a la nueva Política Pesquera Común (PPC) y a sus criterios, para que se resuelva de forma eficaz la regulación de la flota.

Archivado En

_
_