Situado junto al estadio del Espanyol

Acciona vende un centro comercial a Unibail-Rodamco por 185 millones

Acciona ha vendido el centro comercial ubicado junto al estadio de fútbol del RCD Espanyol, en Cornellá (Barcelona), a Unibail-Rodamco por un importe de 185 millones de euros.

La venta se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros que lleva a cabo el grupo que preside José Manuel Entrecanales con el fin de "maximizar su potencial de crecimiento y rentabilizar el capital invertido".

Para esta transacción Acciona ha contado con el asesoramiento financiero del BBVA y de Jones Lang LaSalle como consultora inmobiliaria.

La venta de este centro sucede a las que el grupo de construcción, servicios y renovables ha cerrado en los últimos meses dentro de esta política de desinversiones, la de su filial de aparcamientos y de dos autopistas de Chile.

ACCIONA 94,25 -0,37%

Acciona tiene también en su cartera de activos disponibles para la venta una autopista en España, dos concesiones de edificios en México (un hospital y un edificio universitario) y dos edificios de oficinas en España.

El grupo controlado por la familia Entrecanales enmarca también estas desinversiones en su objetivo de reducir su ratio de endeudamiento sobre Ebitda.

La desinversión cerrada ahora consiste en la venta del 100% del centro comercial 'Splau!', que cuenta con una superficie bruta alquilable de 55.100 metros cuadrados, arrendada en un 87% a destacadas marcas de moda y distribución. También dispone de un complejo de 18 salas de cine.

Según el grupo, su "innovador diseño" y su ubicación, junto al estadio del Espanyol, a siete kilómetros del aeropuerto de El Prat y a cinco minutos de Cornellá, constituyen algunos de los factores que han permitido al centro convertirse en una "referencia para el ocio y las compras de la zona".

'Splau!' ha permitido crear 2.000 empleos y registra una facturación anual de 123 millones de euros, dado que cuenta con una afluencia media de 7,5 millones de visitantes anuales, según datos de Acciona.