El PP confronta sus planes contra el desempleo a la "subida" fiscal del PSOE
El PP reprochó ayer una vez más al candidato socialista que no hubiera puesta en marcha las medidas que ahora anuncia cuando estaba en el Gobierno. "Me pregunto por qué no las ha hecho en ocho años, y por qué no se las ha comunicado al presidente Zapatero", afirmó Javier Arenas, presidente del PP andaluz. "En dos meses de campaña no se resuelven los desaguisados de ocho años", criticó.
Arenas recordó la propuesta lanzada el sábado por Mariano Rajoy, que prometió una Ley de Emprendedores, que significa una reducción fiscal de 3.000 euros para los autónomos que creen empleo "mientras que Rubalcaba propone subir los impuestos, como los del alcohol o el tabaco, y llevar a cabo más gastos".
El presidente del PP desgranó en Valencia un paquete de medidas encaminadas a generar puestos de trabajo y el compromiso de dejar el déficit en el 4,4% en 2012.
El PP quiere generalizar los llamados business angels y los fondos de capital semilla. El objetivo consiste, en el primer caso, en animar a particulares privados a que inviertan su dinero en innovadoras ideas empresariales gracias a la orquestación de ventajas fiscales. Con la segunda pretende favorecer que se costee, sin pagar altos precios, el arranque de los nuevos proyectos.
Si gana las elecciones, Mariano Rajoy dejará en el 20% el impuesto de sociedades que deban pagar pymes que facturen menos de cinco millones, y en el 25% para las que no superen los 12 millones de euros de cifra de negocio. También habrá una exención en el impuesto de sociedades para aquellos empresarios que quieran modernizar sus activos fijos.