_
_
_
_
_
Ganancias de 26,9 millones de euros

Deustche Bank gana un 88% más en España por las menores dotaciones

Las dotaciones dan un respiro a Deutsche Bank en España y su resultado se dispara. La entidad anotó al cierre del primer semestre unas ganancias de 26,9 millones de euros, según indicó ayer a la CNMV. Esta cifra representa un incremento del 88% frente a la del año anterior.

El margen de intereses, que refleja el negocio típico bancario, anotó un descenso del 9,5%. Pero el margen bruto logró mantenerse igual que el pasado ejercicio (+0,6%) gracias a que las operaciones financieras arrojaron en el semestre un resultado positivo y al aumento de los ingresos por comisiones.

Aun así, el factor clave de las cuentas ha sido la moderación de las pérdidas por deterioro de activos financieros. Si el pasado ejercicio, Deutsche destinó 89 millones de euros a este fin, este año la partida ha menguado un 26%. Hasta 65,8 millones.

El pasado 18 de julio, la matriz del grupo inyectó en su filial española 223 millones de euros para reforzar su capital principal, que se encontraba en el 6,07%. La entidad había sido uno de los pocos bancos que no alcanzaba la cota exigida por el Banco de España. Tras la aportación de fondos, esta ratio se sitúa en el 8,16%.

Deutsche Bank ha incrementado el crédito concedido en España un 2,5% en los últimos 12 meses, hasta situarlo en 15.979 millones.

En este periodo, su plantilla ha descendido en 40 personas y ahora está compuesta por 2.492 empleados.

La retribución de la alta dirección se mantuvo casi inalterada de un año para otro. La cúpula de la entidad ganó a cierre del pasado junio 3,14 millones. En cambio, los créditos concedidos a los altos ejecutivos crecieron un 67%, al pasar de 1,05 millones de euros a 1,753 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_