_
_
_
_
_
Consultora española

AF Mercados asistirá al sector eléctrico egipcio por un millón de euros

La consultora española especializada en mercados energéticos, AF Mercados, ha sido seleccionada por la UE y el Ministerio de Cooperación Internacional de Egipto para el desarrollo y modernización del sector eléctrico nacional. Esta compañía pertenece al grupo AF, de nacionalidad sueca y una de las consultoras más importantes de Europa, que ofrece soluciones y servicios industriales y proyectos de infraestructura.

El proyecto se enmarca en el Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación y está valorado en un millón de euros que será financiado por fondos de la Comisión Europea dentro del plan de reconstrucción política y económica del país del norte de África tras la caída del antiguo régimen de Hosni Mubarak. La duración mínima del acuerdo es de un año, aunque desde AF Mercados señalan que este tipo de planes son de largo plazo.

AF Mercados proporcionará asistencia tanto técnica como institucional a la Agencia Nacional de Regulación del Sector Eléctrico de Egipto, institución destinada a reforzar de manera integral su capacidad en el diseño y ejecución de políticas energéticas, armonizando la legislación energética con el acervo comunitario, en las políticas de precios e incentivos, en la mejora y supervisión de la calidad de suministro, y en la preparación de las reglas del mercado y los códigos técnicos necesarios para implementar la reforma del mercado eléctrico.

Finalmente, AF Mercados sentará las bases para el lanzamiento de un programa de partenariado entre la Agencia Nacional de Regulación y una entidad homóloga de la UE. AF Mercados es una empresa de 70 personas, distribuidas en siete sedes internacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_