AB-Biotics ampliará capital para expandirse en otros mercados
El consejo de administración de AB-Biotics ha aprobado proponer en la junta general de accionistas una ampliación de capital para poner en marcha un plan de expansión internacional en Estados Unidos, Europa y América Latina. El objetivo de la biotecnológica española, con cinco productos en el mercado y varios en fase muy avanzada, es reforzar su actividad comercial y contar con presencia directa en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, México y Brasil, informó ayer la compañía.
La expansión puede ser mediante la adquisición de laboratorios y empresas en los países que son objetivo para AB-Biotics o bien a través de acuerdos comerciales y logísticos con firmas locales.
El capital captado se dirigirá a la expansión comercial de Neurofarmage, línea de productos para la medicina personalizada.
"Este plan de expansión supone un punto de inflexión en la estrategia de crecimiento de AB-Biotics, que aspira a ser un referente internacional en el sector biotecnológico y, más concretamente, en el área de la medicina personalizada", destacaron Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, consejeros delegados de la compañía.
La empresa ya aprobó en abril ampliar capital para comprar la empresa madrileña Quantum Experimental.