Bolsa de Nueva York

Los datos macro hacen mella en Wall Street

Hoy se espera una apertura ligeramente alcista en Wall Street, rebotando de las fuertes bajadas de ayer. Al jaleo ya habitual con el techo de gasto, que sigue sin aprobarse, se sumó un mal dato de pedidos de bienes duraderos, que bajó fuertemente cuando el consenso esperaba una ligera subida. Siguen saliendo malos datos que parecen indicar que Estados Unidos se está ralentizando, lo que no gustó a los mercados que bajaron con ganas.

El 2 de agosto se acerca peligrosamente y el plan del presidente de la Cámara de representantes, Boehner, parece que poco a poco va ganando más apoyos aunque está teniendo que retocarlo ante la advertencia de la oficina presupuestaria del Congreso de que el supuesto recorte de déficit de su plan no era tanto como decía.

Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de Grecia de CCC a CC, al valorar que la reestructuración de la deuda equivaldría a una cesación de pagos "selectiva".

Ayer se publicó el libro Beige y mostró como la economía norteamericana se moderó en 8 de los 12 distritos estudiados, siendo el crecimiento en el resto modesto. Más malas noticias por tanto al sumar otro dato que apunta a un enfriamiento económico.

A las 14:30 se ha publicado el dato de paro semanal, que ha quedado mejor de lo esperado bajando desde las 422.000 revisadas de la semana anterior a 398.000 cuando se esperaban 415.000.

A las 16:00 se dará el pending hom sales de junio, del que hay una previsión de bajada del 2% frente a la subida del 8,2% anterior.

En cuanto a datos empresariales, ayer publicó un profit warning Juniper Networks que la hizo perder el 20% y fue un lastre para las tecnológicas todo el día.

Hoy publican resultados Bristol Myers Squibb, Chesapeake Energy, Coca-Cola Enterprises,

Kellogg Co, Lazard, Legg Mason, Motorola Mobility Holdings, Motorola Solutions, Noble Energy y Starbucks.

Ya han presentado resultados:

- Du Pont, con beneficios de 1,29$, peores de lo esperado que eran +1,34$ y con ingresos mayores que los del año pasado. Además sube la perspectiva de beneficios para este año.

- Exxon Mobil Corp ha publicado beneficios de 2,18$ frente a los 2,33$ esperados.

- Sprint Nextel Corp publica pérdidas de 0,28$, frente a las pérdidas esperadas de 0,12$. Los ingresos operativos suben a 8.310 millones de dólares y confirma sus previsiones para 2011.

- Colgate Palmolive Co da un beneficio por acción de 1,26$ en el segundo trimestre frente a los 1,25$ esperados y con ventas ligeramente por encima del consenso del mercado.

- Time Warner Cable da resultados de +1,24$ mejores que los esperados que eran +1,16$ y con ventas mayores que las del año pasado.

El euro baja frente al dólar un 0,70% mientras en WTI con vencimiento de septiembre baja un 0,6%.

En el apartado técnico, el futuro de septiembre del Mini SP bajó ayer con fuerza hasta la última zona de soporte comentada ayer en los 1302 puntos que intentó romper sin éxito. Por debajo de ese nivel le queda el soporte de los 1295 y más abajo ya seguramente se fuera de nuevo a la media de 200 que pasa por los 1280 aproximadamente. Por arriba tiene resistencias para hoy en 1306, 1315 y 1325 antes de la resistencia de nuevo de los 1330.