_
_
_
_
_
Plantea vender hasta el 30% del capital

OHL se hunde un 6,5% tras anunciar que sacará a Bolsa su filial de concesiones

OHL sacará a Bolsa hasta el 30% de su filial de concesiones a través de una OPS y una OPV. No da precios ni plazos y apunta la operación no será inminente. Su beneficio en el primer semestre creció un 19,4%, hasta los 78,9 millones de euros. La cotización de la compañía ha caído un 6,5%.

OHL ha anunciado una reorganización de su actividad de construcción, creará una única división de esta área, cuando actualmente está dividida en dos: internacional y nacional. El objetivo es que esté creada antes de finales de este año y que suponga "importantes sinergias y ahorros de costes", si bien no cuantifica el importe.

El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir iniciará, además, los trabajos para estudiar la salida a Bolsa de su filial de concesiones. Venderá hasta el 30% del capital de esta filial a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) y de Suscripción (OPS).

OHL no aporta valoraciones o estimaciones del precio al que realizará la oferta de su filial de concesiones, si bien apunta que "dependerá de la decisión final que se adopte en función de la situación de los mercados". Igualmente, señala que la operación no se prevé "inminente".

Resultados del primer semestre

OHL ha publicado también sus cuentas correspondientes al primer semestre de 2011. Ganó 78,9 millones de euros, un 19,4% más, mientras que su beneficio de neto de explotación (Ebit) se disparó un 34,5%, hasta los 371,7 millones de euros. Sus ingresos se mantuvieron estables con un leve descenso del 0,1%, hasta situarse en 2.314,1 millones de euros.

Precisamente, la filial de concesiones, que OHL se propone sacar a Bolsa, es el principal sustento de sus cuentas en los seis primeros meses de 2011. Sus ventas crecieron un 17,4%; su beneficio bruto de explotación (Ebitda), un 20,7%; y su Ebit, un 26,6%. De hecho, el negocio de concesiones representa ya el 78,9% del Ebit total del grupo.

La división de construcción, por su parte, registró una caída de las ventas del 14,3%, si bien destaca que ha conseguido una considerable mejora en los márgenes y que importantes proyectos en cartera a nivel internacional aún no han comenzado. Apunta, no obstante, la debilidad del negocio en España.

Una de las armas de OHL es su gran internacionalización, con el 70,2% de las ventas fuera de España y el 95,4% del Ebitda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_