Gana 2.770 millones de dólares

Visa mejora un 12% su beneficio en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal

Visa anunció hoy que ganó 2.770 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (octubre-junio), el 12% más que los 2.192 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a un mayor uso de tarjetas de crédito y débito para pagar compras.

La ganancia neta por acción de Visa entre octubre y junio fue de 3,89 dólares, 93 centavos más que los nueve primeros meses de su ejercicio anterior.

La facturación de la compañía con sede en San Francisco (California, EE UU) creció en ese periodo el 14% hasta los 6.805 millones de dólares, frente a los 5.948 millones obtenidos entre octubre y junio del ejercicio anterior.

"Nos hemos beneficiado del aumento en el volumen global de pagos y el número de transacciones", indicó el presidente y consejero delegado de Visa, Joseph Saunders, en un comunicado, en el que señaló que la firma continuará siendo líder global en el sector.

Saunders destacó que la mayor firma de tarjetas de crédito del mundo está firmemente posicionada tanto en mercados desarrollados como emergentes y aseguró que "estamos comprometidos a seguir diversificando nuestro negocio".

Respecto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, los beneficios de Visa entre abril y junio llegaron a 1.005 millones de dólares, el 40% más que los 716 millones del mismo periodo de 2010.

Además, la ganancia neta por acción de Visa en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal se incrementó 46 centavos hasta alcanzar 1,43 dólares.

En ese mismo periodo, los ingresos de la financiera totalizaron 2.322 millones de dólares, un alza del 14% respecto a los 2.029 millones anotados entre abril y junio del año precedente.

Los resultados de Visa quedaron por encima de lo esperado por los inversores.