_
_
_
_
_
Tribunales

Competencia amplía la investigación contra Sedigas

Una ampliación del expediente sancionador. Eso es lo que ha hecho la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) al extender las investigaciones abiertas el 6 de octubre a la Asociación Española del Gas (Sedigas).

En concreto, según informó ayer el organismo, Competencia ha ampliado el expediente sancionador contra Sedigas a las inspecciones periódicas de instalaciones de gas canalizado (gas natural y gas licuado del petróleo).

El año pasado la CNC detectó posibles prácticas anticompetitivas de Sedigas que consistirían en un acuerdo o recomendación colectiva mediante la elaboración, en el marco de su comité de distribuidores, de un informe con una propuesta de tarifas para las inspecciones periódicas de gas natural y su posterior remisión a las comunidades autónomas.

Asimismo, el organismo también comunicó ayer que ha decidido ampliar la investigación, por las mismas causas que afectan a la patronal del gas, a la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado (AOGLP). Según la CNC, las conductas analizadas tienen origen en una denuncia presentada por un particular y recuerda que se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el 6 de octubre de 2010 para la instrucción del expediente y para su resolución.

Entre los expedientes que ha abierto Competencia este año, las patronales sectoriales y las asociaciones profesionales han sido objetivo de su actuación. Por ejemplo, la CNC ha expedientado a asociaciones de la industria cárnica, a la Confederación Española de Transporte de Mercancías, a organizaciones de productores de mejillón de Galicia o a la patronal de cosmética Stanpa. Por otro lado, la CNC ha acordado el archivo de la operación Klein Partners e Hypercom Spain por entender que no es una concentración sujeta a su procedimiento de control.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_