Vidrala ganó hasta junio 21,5 millones, el 15,7% menos
Vidrala ganó hasta junio 21,5 millones de euros, lo que representó el 15,7% menos que entre enero y junio del año anterior, cuando logró 25,5 millones de euros de beneficio, informó hoy la empresa a la CNMV.
Vidrala ganó hasta junio 21,5 millones de euros, lo que representó el 15,7% menos que entre enero y junio del año anterior, cuando logró 25,5 millones de euros de beneficio, informó hoy la empresa a la Comisión nacional del Mercado de valores (CNMV). Las ventas netas registraron una mejora del 4,7%, al pasar de los 209,5 millones de los seis primeros meses de 2010 a los 219,4 millones de este año.
El resultado de explotación (Ebit) también tuvo una evolución negativa, con 21,5 millones de euros, frente a los 25,5 millones en los periodos de referencia, según la nota remitida a la CNMV. La empresa fabricante de envases de vidrio explica que en este primer semestre se ha producido la parada de producción programada en la planta de Portugal para la renovación de uno de sus dos hornos de fusión de vidrio que permitirá la mejora de la productividad y en consumos energéticos.
Según Vidrala la tendencia de la demanda en los últimos meses, anticipa progresiones en los volúmenes de venta durante el segundo semestre de 2011, aunque la "fuerte presión inflacionista" a la que se encuentra sometida la actividad industrial, derivada de los súbitos encarecimientos en los costes de producción, condicionará negativamente los resultados de explotación.