_
_
_
_
_
La Junta Directiva asume todas las funciones ejecutivas

Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE

La Junta Directiva de la SGAE ha aceptado la renuncia de Teddy Bautista como presidente de la sociedad y ha constituido la comisión rectora, que está formada por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco.

Eduardo Bautista abandona la Audiencia Nacional el 3 de julio de 2011.
Eduardo Bautista abandona la Audiencia Nacional el 3 de julio de 2011.Efe

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha presentado hoy su renuncia a la Junta Directiva, que le ha relevado de todos sus cargos, según ha anunciado ante los medios el compositor y escritor Sabino Méndez.

"Aceptamos la renuncia de Eduardo Bautista García, relevandolo de todos los cargos de la SGAE quedando sujeto a las investigaciones en curso", declaró Sabino Méndez leyendo un comunicado de la junta directiva de la SGAE.

En la junta también se ha establecido una comisión rectora que dirigirá y supervisará la gestión diaria de la organización hasta la conformación del consejo de dirección y que está formada por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco. La nueva comisión será la encargada de encomendar la investigación externa a un asesor externo, aún sin definir, que realizará un informe para que busca depurar las responsabilidades sobre el presunto caso de desfalco en la institución y que será entregado a la Audiencia Nacional.

La entidad de gestión de los derechos de autor esta inmersa en un escándalo desde principios de mes, cuando se produjo la detención de su presidente y otras ocho personas implicadas en un caso de corrupción por apropiación indebida y administración fraudulenta.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta trama de desvío de fondos de la SGAE dictó hace una semana prisión eludible bajo fianza para el que se considera el ''cerebro'' de la red empresarial, José Luis Rodríguez Neri, y para otro implicado en el caso.

Neri, director de la filial Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), habría ideado una trama empresarial "parasitaria" que fue "autorizada, consentida e impulsada" por Bautista, según el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_