_
_
_
_
_
Similar al 'Juego Limpio Financiero' de UEFA

La Liga de Fútbol vota mañana el "Reglamento de Control Económico"

El nuevo sistema pretende establecer un seguimiento continuo de las cuentas de los clubes para poder corregir la situación actual del fútbol español, en el que afloran los casos de equipos acogidos a la Ley Concursal.

La Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) someterá este martes a votación el ''Reglamento de Control Económico'', cuyo objetivo es establecer y regular las normas de supervisión financiera aplicables a los clubes. Los 42 clubes que la Liga BBVA y Liga Adelante están citados a las 10.00 horas en primera convocatoria para tratar diversos asuntos, aunque el tema clave será la votación para ratificar este reglamento de control, similar al ''Juego Limpio Financiero'' implantado por la UEFA. El objetivo es promover la solvencia, protegiendo la viabilidad y sostenibilidad a largo plazo de los clubes a través de un seguimiento de los estados financieros y de sus operaciones, y tratar de que no se llegue a situaciones como las que están sufriendo algunos clubes en la actualidad. Así, se llevará a cabo un seguimiento continuo de las cuentas de los clubes para poder corregir y, en caso de necesidad, sancionar con multas o, en situaciones más graves con pérdida de puntos o incluso suspensiones o la exclusión de las competiciones. La intención es que el reglamento, en el que se lleva meses trabajando y que ya fue aprobado por la Comisión Delegada, sea ratificado en la reunión del martes, donde también se votará la memoria, cuentas y liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de la temporada recién finalizada y el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para la actual.

Explotación de los derechos de radio

Igualmente, durante la Asamblea, se abordará el convenio de explotación de los derechos de radio, ya que se pretende comenzar a cobrar el canon a partir de la próxima temporada. Asimismo la Junta de División de Clubes ratificará el cambio aprobado en la pasada Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según el cual el empate en la última eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga BBVA se resolvería no en una tanda de penaltis, que ocurrió la pasada campaña, sino según la clasificación en la Fase Regular. Por otra parte, es probable que se valoren los avances en la negociación del nuevo convenio colectivo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), después de que las partes volvieran a reunirse este lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_