Fergo Aisa dice que Catalunya Caixa cobrará su deuda
La inmobiliaria Fergo Aisa garantizará en los próximos días el pago de la deuda que tiene con Catalunya Caixa, que asciende a 11,5 millones de euros, para que la entidad retire la petición de concurso de acreedores que ha presentado ante el juzgado mercantil número 1 de Barcelona.
En declaraciones a Efe, el presidente de Fergo Aisa, Carlos Fernández, aseguró ayer que la inmobiliaria espera solucionar este tema en los próximos días, ya que tiene activos suficientes libres de cargas para garantizar el pago de la deuda con Catalunya Caixa.
Según Fernández, la inmobiliaria y la caja están en conversaciones para garantizar la deuda y que Catalunya Caixa retire la petición de concurso.
En una nota remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria aseguró haber recibido por fax una copia del auto de admisión a trámite de solicitud de concurso necesario formulado por Catalunya Caixa, aunque aseguraba que la empresa no ha recibido ninguna notificación por parte del juzgado.
El importe de la deuda reclamada por Catalunya Caixa representa aproximadamente un 1% del total de la deuda del grupo.
La inmobiliaria expresó su sorpresa por esta situación, ya que, en la actualidad, se encuentra en negociaciones muy avanzadas con la entidad financiera para liquidar o afianzar la totalidad de la deuda reclamada, lo que comportará necesariamente el archivo de dicha petición de concurso.
Fergo Aisa espera que estas negociaciones finalicen de forma satisfactoria en los próximos días.
El pasado mes de marzo, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Barcelona condenó a la inmobiliaria a pagar 19,5 millones de euros a la sociedad Ship & Boat.
En concreto, la sentencia precisaba que Fergo Aisa debía comprar una filial de esa sociedad por 10,8 millones y abonar además otros 8,7 millones por intereses legales, indemnización "y demás pedimentos estimados". Fergo Aisa indicó en su comunicado que tiene "pendiente interponer el oportuno recurso de apelación".