Acaba la reunión del consejo de administración

La CAM pedirá 2.800 millones de euros al FROB

El consejo de administración de la caja alicantina ha acordado en su reunión de esta tarde solicitar 2.800 millones de euros al FROB, según recoge la comunicación enviada a la CNMV.

El hecho relevante asegura, asimismo, que la entidad ha resuelto "materializar con carácter previo la transferencia de todo el negocio financiero de la caja a un banco, al objeto de poder dar entrada en su capital al FROB".

En la nota de prensa enviada por la entidad, la CAM resalta que la cobertura que pedirá al FROB es inferior a la que en su día solicitó Banco Base (4.277 millones de euros) y le permiten alcanzar más del 10% de capital principal, de acuerdo con la normativa vigente. Además explica que "esta cantidad hará posible superar las pruebas de estrés a las que habrán de someterse las entidades financieras españolas".

La Caja del Mediterráneo dice que con esta estrategia de capitalización se incorpora al proceso de reestructuración bancaria y reforzamiento de recursos propios, "como están haciendo otras entidades del sistema financiero español".

Caja Mediterráneo considera que, "con esta cobertura, su potencial y su amplia red comercial y experiencia en los mercados financieros, donde es la única caja que cotiza, dispone de elementos suficientes para consolidar este proyecto".

Un consejero de la CAM destaca que la entidad cuenta con la "confianza" del Banco de España

Uno de los miembros del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM), el empresario Jesús Navarro, ha destacado que la entidad cuenta con la "confianza" del Banco de España y con su "apoyo", lo cual, unido a la "solvencia" de la caja, va a permitir continuar el proyecto "sin ningún problema".

Jesús Navarro ha hecho estas declaraciones a la salida del consejo de la entidad, que ha comenzado poco después de las 17.00 horas de este viernes, en la sede central de la entidad alicantina, y que ha durado poco menos de dos horas.

"Estamos muy contentos todo el consejo, el Banco de España confía en la CAM y los trabajadores y clientes también", ha dicho Navarro, quien ha subrayado "el apoyo del Banco de España" y "la solvencia" que tiene la entidad.

El consejero ha apuntado que la CAM continuará "en solitario, con la ayuda del FROB, como otras cajas". Según ha resaltado, con la solicitud al FROB de esta cantidad, se supera "la barrera del 10% de 'core capital', que es lo que exige la nueva legislación, sin ningún problema"

Ep