_
_
_
_
_
Pretende alcanzar el 50%

ACS ya tiene cerca de un 41% en la constructora alemana Hochtief

La constructora española ACS, que ya tiene una participación del 41% en Hochtief, mantendrá como accionista mayoritario dos representantes en el consejo de vigilancia de la alemana.

Así se desprende de la invitación a la junta general de accionistas que Hochtief celebrará el 12 de mayo en Essen (oeste de Alemania) en la que aparecen los representantes que ACS tenía hasta ahora en el consejo de vigilancia: Ángel García Altozano y Marcelino Fernández Verdes.

En representación del Emirato de Qatar, el segundo mayor accionistas de Hochtief, ha sido nombrado Yousuf Al Hammadi.

En la junta general de accionistas será propuesta la reelección de todos los miembros actuales del consejo a excepción de uno.

No obstante, fuentes del consejo de supervisión de Hochtief dijeron que ACS ha solicitado más asientos en este gremio tras haber incrementado su participación hasta por encima del 40%.

Esta participación le facilita poder lograr una mayoría de votos y conseguir introducir sus propios candidatos.

El diario alemán Financial Times Deutschland informó en su edición de hoy de que ACS quiere evitar a toda costa que se produzca una lucha de poder en la votación y ha iniciado un intento de acuerdo sobre la composición del consejo de vigilancia.

ACS ha presentado por escrito su propia lista de nombramientos para los ocho miembros que representan al capital en el consejo de supervisión de la empresa con el fin de que sea aprobada, según el rotativo.

Sin embargo, el presidente del consejo de supervisión de Hochtief, Detlev Bremkamp, quiere presentar su propia lista de candidatos.

Una portavoz de ACS calificó de "decepcionante que el consejo de vigilancia de Hochtief no respete los derechos de mercado de un accionista mayoritario. ACS es el mayor accionista de Hochtief con una inversión de 2.280 millones de euros, que corresponden al 41% del capital en acciones de la compañía y del 43% descontadas las acciones de Hochtief en tesorería".

Añadió que "estamos convencidos de que los accionistas apoyarán nuestro acercamiento equilibrado. ACS comunicará a su debido momento sus intenciones para la próxima junta general de accionistas. Hasta entonces, ACS continuará incrementando su participación en Hochtief con su objetivo a medio plazo de alcanzar el 50%", según la portavoz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_